All Collections
Mobile and Time Entry
Aspire Mobile
Usando Aspire Móvil en el Trabajo (En Español)
Usando Aspire Móvil en el Trabajo (En Español)

¡Aprenda las características de Aspire Móvil para maximizar la productividad en el trabajo!

Aspire Software avatar
Written by Aspire Software
Updated this week

📌 Note: Before watching this video, System Admins should review our Which Mobile App is Right For You? Functionality available in Crew Mobile may not currently be available in Aspire Mobile until future releases.

Tabla de Contenido


Propósito

Aspire Móvil está diseñado para ayudar a los grupos de trabajo de su empresa a ser exitosos en el lugar de trabajo todos los días.

Como líder de equipo, aprenda cómo revisar rápidamente su agenda, asignar materiales, agregar fotos, dar prioridad a trabajos, comprender la ruta(s), y realizar otras tareas directamente desde su dispositivo móvil.

Comprender las funciones de Aspire Móvil le ayuda a mantener su día organizado y concentrado, equipado para afrontar cualquier proyecto. Este artículo le muestra cómo utilizar Aspire Móvil.


Artículos para Leer Antes de Usar Aspire Móvil

✅Antes de usar Aspire Móvil, la aplicación debe descargarse e instalarse en cada dispositivo móvil de cada líder de equipo. Para obtener más información sobre la configuración del dispositivo móvil, por favor lea aquí.

✅ Lea Creating an Employee Contact in Aspire y configure los Líderes y Miembros de Equipo para que puedan usar Aspire Móvil.


Diferencia Entre La Experiencia Del Líder de Equipo y Los Miembros de Equipo

Aquí un ejemplo de la diferencia entre un Líder de Equipo que maneja una ruta, comparado con un Miembro de Equipo que sólo puede registrar la entrada y la salida del día:

Líder de Equipo

Miembro de Equipo

Aquí hay un cuadro que desglosa lo que los Líderes de Equipo pueden hacer cuando inician la sesión frente a lo que los Miembros de Equipo pueden ver cuando inician la sesión.

Visibilidad Móvil de Aspire

Líder de Equipo

Miembro de Equipo

Iniciar sesión en su cuenta

Registrar entrada

Registrar salida

Tomar acción con los boletos

Ver asuntos

Los Miembros de Equipo pueden descargar Aspire Móvil en su propio dispositivo móvil, o pueden registrar la entrada y la salida del día en el dispositivo móvil del Líder de Equipo.

Miembros de Equipo sólo tiene la capacidad de registrar la entrada y la salida. Cualquier empleado que utilice Aspire Móvil puede iniciar la sesión usando su PIN o su correo electrónico y contraseña.


Cambiar El Idioma

Aspire Móvil ofrece una opción de cambiar el idioma al Español en el que se muestran las indicaciones y las etiquetas. Esto facilita el uso de la aplicación para los miembros de equipo de habla hispana.

No cambia el idioma de las notas o la información ingresada por su empresa en Aspire.

El cambio de idioma al Español puede configurarse en la página de Inicio.

El ajuste al idioma Español también puede ser encendido en Ajustes una vez que haya iniciado la sesión en la cuenta de Aspire Móvil como Líder de Equipo.


Empezando El Día Con Aspire Móvil

Comenzar el día completamente preparado es más fácil cuando utilizas Aspire Móvil. Los Líderes de Equipo pueden tomarse unos minutos cada mañana para registrar su entrada y revisar el Plan Diario. También pueden verificar sus boletos y revisar notas específicas que necesitan su atención antes de dirigirse a su primer trabajo.

Registrando El Día Para Los Líderes De Equipo

Si acaba de llegar a la yarda/oficina y se está preparando para el día, aún necesitará revisar el tiempo para usted y los miembros de su equipo, incluso si aún no están en el primer trabajo del día. Esto se registrará como tiempo indirecto en Seguimiento del Tiempo.

Cuando inicias la sesión, puedes registrar tu entrada y luego puedes registrar la de tu equipo. De lo contrario, mire la siguiente opción que enseña cómo los miembros de equipo pueden registrar su propia entrada.

Registrando El Día Para Los Miembros de Equipo

Después de que un miembro de equipo inicie la sesión en su cuenta de Aspire Móvil, al presionar el botón Registrar Entrada se registrará su entrada para el día y se registrará su ubicación. Se cerrará su sesión inmediatamente y luego podrán cargar los camiones con el equipo de trabajo o dirigirse al lugar de trabajo para comenzar a trabajar.

Antes Del Sitio De Trabajo

Plan Diario

En Aspire Móvil, la página Plan Diario es la primera pantalla que se ve después de iniciar la sesión. Los Líderes de Equipo pueden revisar los boletos del día, escanear la lista de materiales para ver qué se entregó en sus sitios de trabajo ese día, así como revisar las Propiedades que sus grupos están dando servicio.

La pantalla de Plan Diario tiene secciones en las que se puede hacer clic y que permite a los líderes de equipo revisar:

  • Los boletos de hoy

  • Material que se necesita

  • Servicios Indirectos (Tiempo total no en un trabajo)

Pestaña Boletos

La pestaña Boletos muestra una lista de boletos para la ruta en la que se encuentra el líder de equipo. Esto le da al Líder de Equipo una descripción general y rápida de los boletos que su grupo le dará servicio ese día. Los asuntos relacionados con las propiedades aparecerán primero en la agenda ese día para revisar. Al hacer clic en uno de los boletos aquí, los líderes de equipo serán redirigidos a la pantalla de detalles del trabajo para comenzar a trabajar si es necesario. Esto es especialmente útil al buscar la dirección de una propiedad e incluso al usar el GPS de su dispositivo para navegar a cada sitio de trabajo.

Al hacer clic en su primer boleto del día, un ícono en forma de flecha mostrará la dirección de la propiedad según Google Maps. Esto es útil cuando necesita direcciones GPS para llegar a una propiedad por primera vez, o si tiene nuevos empleados que no han estado antes en el sitio de trabajo.

Pestaña Materiales

La pestaña Materiales permite a los líderes de equipo ver los materiales estimados para el trabajo. La lista de materiales aparece primero en la pantalla Plan Diario y es de lectura solamente. La razón por la que esta pestaña de Materiales es de solo lectura es porque sirve simplemente para ayudar a sus grupos a cargar sus equipos o materiales para el día.

Si necesita asignar materiales, deberá hacer clic en los detalles del boleto de trabajo en Boleto. ¡Te mostramos esto más tarde!

Pestañas Servicios Indirectos

La pestaña Servicios Indirectos muestra una lista de los servicios indirectos de los boletos de trabajo del día. Esta sección es útil para realizar un seguimiento de las actividades no relacionadas con el trabajo de su equipo, como Tiempo en la Yarda (Shop Yard) o Tiempo de Manejo (Drive Time).

En El Sitio De Trabajo

Ahora que el equipo se ha dirigido a su primer lugar de trabajo, el líder del equipo tiene una selección de botones y cada uno tiene un propósito mientras está en el trabajo. Aspire Móvil ayuda a captar la atención sobre las partes más importantes mientras está en el sitio de trabajo y ayuda a comunicar información entre los Líderes de Equipo y el personal de la oficina.

Al hacer clic en el botón Boletos en la parte inferior, la pantalla Horario de Entradas permite a los líderes de equipo ver el trabajo que se realizará en su ruta. Los Líderes de Equipo pueden revisar las pestañas dentro de la pantalla Horario de Entradas para ver los boletos de trabajo programados en sus rutas para Ayer/Hoy, Hoy, Mañana, Esta Semana o La Próxima Semana.

En el siguiente ejemplo, el Líder de Equipo José está mirando al Horario de Entradas para Hoy y Mañana y selecciona el boleto Servicio de Mantenimiento Mensual para revisar más detalles.

Después de seleccionar un boleto individual en la pantalla Horario de Entradas, también puede seleccionar trabajos para completar acciones como:

  • Registrar tiempo en un boleto de trabajo.

  • Ver o Actualizar asuntos asociados con el boleto de trabajo.

  • Ver o Añadir materiales de inventario usados en un boleto de trabajo.

  • Ver documentos, notas y fotografías relacionadas a una oportunidad, propiedad o boleto de trabajo.

Después de seleccionar un boleto de trabajo para un trabajo en el cual hay un equipo en el sitio de trabajo, es importante comenzar a trabajar en esta pantalla para poder facturar a sus clientes y registrar las horas trabajadas para fines de nómina.

Registrar Entrada En El Trabajo

Una vez que haya hecho clic en un boleto de trabajo, como líder de equipo, podrá comenzar el tiempo para usted y su equipo. La pantalla Iniciar/Detener trabajo captura las horas de mano de obra y los costos generales del trabajo.

En el siguiente ejemplo, el Líder de Equipo José también está trabajando en el trabajo, por lo que hará clic en Iniciar Equipo cuando su equipo se ponga a trabajar. ¡Ahora su equipo está poniendo Tiempo Directo al trabajo!

Esta pantalla también ayuda con:

  • Seguimiento de mano de obra - !Cuando se utiliza esta pantalla se realiza un seguimiento del total!

  • Etiquetado de ubicación - Al iniciar y detener el tiempo en el lugar de trabajo, si los servicios de ubicación están permitidos en los dispositivos de su equipo, el etiquetado GPS registra la ubicación del empleado.

Añadir Artículos

!Mientras esté en el lugar de trabajo, es posible que esté asignando materiales o equipos a los servicios que se estimaron y que ahora está realizando! ¡Puedes hacerlo directamente desde Aspire Móvil!

Asignando Materiales

Los líderes de equipo pueden registrar las cantidades de artículos utilizados en los trabajos dentro del Boleto de Trabajo haciendo clic en el botón Materiales. En el siguiente ejemplo, el Líder de Equipo José está asignando el material para Fertilizante en el boleto Install Spring Color .

📌Nota: El material asignado aquí en el boleto se mostrará como nuestra cantidad de material actual en Aspire.

Agregando Equipo

Si su empresa estima equipo para un servicio, el líder de equipo puede optar por vincular el equipo a un miembro del equipo al comenzar la hora en un boleto de trabajo. (Esto es útil para oportunidades de T&M donde los tiempos estimados versus los reales están relacionados con los montos facturados).

Cuando un líder de equipo vincula un elemento de equipo a un miembro de equipo, esto le indica a Aspire Móvil quién operará el equipo antes de que los equipos comiencen su tiempo. El menú desplegable proporciona una lista de los equipos incluidos en el estimado de la oportunidad.

📌Nota: Los equipos no están relacionados con el módulo Equipo. Para más información sobre el módulo de equipos, lea éste artículo.

Si el Líder de Equipo José está manejando el carro de utilidad 4x4 y los miembros del equipo están usando otro equipo, querrás realizar un seguimiento de esta información antes de comenzar el trabajo de un cliente. Esto garantiza que el tiempo invertido en el sitio coincida con el estimado para el trabajo.

Si un miembro del equipo usa equipo facturable pero luego deja de usarlo antes de que el trabajo sea completado, el líder de equipo puede manejar esto en Aspire Móvil. Los Líderes de Equipo pueden detener el tiempo del miembro del equipo, lo que también detiene el tiempo del equipo en uso. Luego, el líder de equipo puede reiniciar el tiempo para el miembro del equipo sin volver a seleccionar el equipo.

Esto permite que el miembro del equipo continúe trabajando con ese mismo boleto sin los cargos por equipo.

Tomando un Descanso para Almorzar

¡El líder de equipo José y su equipo tienen hambre y necesitan tomarse un descanso del día productivo que están teniendo! José vuelve a iniciar sesión en Aspire Móvil y navega hasta el botón Tiempo en la parte inferior de la pantalla para informar el almuerzo.

Como Líder de Equipo, José puede informar el almuerzo de todos en su ruta, o los miembros del equipo pueden informar el almuerzo por su cuenta iniciando sesión en su cuenta de Aspire Móvil y seleccionar Registrar Almuerzo.

🧠¡No es necesario registrar la salida manualmente para almorzar! Si el tiempo está actualmente activo en un boleto de trabajo, al hacer clic en el botón Registrar Almuerzo le indica a Aspire que el boleto de trabajo activo es aquel al que se le restará el almuerzo.

Es importante registrar estos descansos en Aspire Móvil. Esto no significa que deba registrar la salida de todos durante el día, sino más bien informar que ella y su equipo se están tomando un descanso.

Revisando y Actualizando Asuntos

A veces, surgen problemas en el lugar de trabajo que deben solucionarse. Digamos que José y su equipo tienen previsto renovar las camas existentes y en mal estado para un cliente. El cliente ha solicitado mantillo fresco para las camas de su jardín y los anillos de los árboles de su propiedad.

El Líder de Equipo José, puede encontrar información sobre el problema seleccionando el botón Asuntos en la parte inferior de Aspire Móvil, o puede hacer clic directamente en el Boleto de trabajo una vez que esté en el sitio y a punto de comenzar a trabajar en el trabajo.

El botón Asuntos permite a los líderes de equipo ver los asuntos abiertos asociados con boletos de trabajo o una oportunidad. Esta pantalla muestra asuntos para Todas las Propiedades, o puede seleccionar un conjunto específico de asuntos organizados por Propiedades asignadas a la Ruta.

En el Boleto de Trabajo, el botón Asuntos muestra los asuntos asignados al boleto de trabajo. Al hacer clic en un asunto de la lista, se muestra la pantalla Asuntos Pendiente abiertos de la propiedad. En ambas ubicaciones de los Asuntos, los líderes de equipo pueden agregar comentarios, subir fotos o marcar los asuntos como completos.

El equipo carga el camión con suficiente mantillo para el trabajo. También necesitan plantar un arbusto para el cliente así que cargan un nuevo arbusto en el camión. Cuando llegan José y su equipo,sacan las malas hierbas, los escombros y el mantillo viejo de las camas. También verifican el suelo y los niveles de humedad y realizan algunas mejoras muy necesarias. También plantan el arbusto en el espacio correcto y completan algunas podas.

El Líder de Equipo José, actualiza los detalles del asunto, incluida la ubicación de las mejoras, con fotografías en Aspire Móvil. ¡Dado que el equipo de José resolvió el problema, ella puede pasar al siguiente trabajo sabiendo que cuidaron completamente a su cliente!


Saliendo Del Sitio De Trabajo

Detener el Tiempo en un Trabajo

Si el tiempo en el boleto de trabajo seleccionado se inició para algún miembro del equipo, entonces los botones de esos botones se etiquetarán Detener. Los Líderes de Equipo pueden detener o iniciar en el boleto para todos o parte del equipo en su ruta. Cuando el equipo de el Líder de Equipo José haya terminado, puede hacer clic en Detener Equipo para detener el registro del tiempo y ella y su equipo podrán pasar al siguiente trabajo.

El boleto de trabajo completado se desplaza a la parte inferior de la pantalla Horario de Entradas de boletos y José y su equipo pueden viajar al siguiente lugar de trabajo.

📌Nota: Esto no significa que todo el equipo haya registrado la salida para ese día. Esto simplemente significa que el tiempo de trabajo ha terminado y el equipo puede viajar a su próximo trabajo. El tiempo entre los dos sitios de trabajo se considerará Tiempo de Trabajo Indirecto, también llamado Tiempo de Manejar.🛻


Terminando El Día

Antes de que finalice el día, puede confirmar que todos los detalles y notas del trabajo estén actualizados y registrar la salida del día. Puede revisar los trabajos completados del día y realizar un seguimiento de los asuntos pendientes de los clientes que requieren atención.

Para estar preparado, puede mirar el horario de mañana y preparar los materiales necesarios. Con Aspire Móvil, puede terminar cada día organizado, con planes claros para comenzar bien el día de mañana. ¡Terminar el día con Aspire coloca a su equipo en la mejor posición para afrontar el día siguiente!

Registrar La Salida Del Día Con Líder De Equipo

Los Líderes de Equipo pueden indicar a los miembros de su equipo que registren su salida ellos mismos o pueden registrar la salida de todos durante el día. Al final de cada día, los líderes de equipo pueden usar Aspire Móvil para registrar la salida de todo su equipo a la vez. Con solo unos pocos toques, el Líder de Equipo José puede registrar las horas de finalización de todos los miembros de su equipo en su ruta. ¡Esto permite concluir rápidamente el turno del día!

No olvide que Aspire Móvil se puede configurar para que los miembros del equipo puedan registrar su propia salida el día en que termine su turno.


Características Adicionales

En Aspire Móvil, hay funciones adicionales disponibles que quizás quieras considerar ofrecer para que las utilicen tus Líderes de Equipo.

Forzar Sincronización

La función Forzar Sincronización en Aspire Móvil le permite sincronizar manualmente sus datos con la nube en cualquier momento. Esto es útil si necesita ver o acceder a datos, como cambios de último momento con lo programado en el día, solicitudes de clientes, actualizaciones de inventario, etc.

En lugar de esperar a que la aplicación se sincronice según su propio horario, Forzar Sincronización le brinda la posibilidad de actualizar instantáneamente Aspire Móvil con la información más reciente desde la nube. Esto es ideal para aquellos trabajos que no siempre están conectados a WiFi, como los servicios de limpieza.

La opción Forzar Sincronización es fácil de encontrar en el menú lateral azul. Con solo un toque, puede conectarse manualmente a la nube y asegurarse de tener los datos más actualizados justo cuando los necesita. Esta función le brinda a su equipo un mayor control sobre la sincronización de sus datos bajo demanda.

Usando Weathermatic

Weathermatic es una integración opcional de terceros que proporciona soluciones de riego/irrigación con sistemas de riego/irrigación. Weathermatic se puede abrir en la pantalla de detalles del boleto de trabajo.

Estos sistemas ofrecen manejo remoto cuando los equipos están fuera del sitio de trabajo.

Cuando se hace clic en el enlace de Weathermatic por primera vez para una propiedad, Aspire navega a Weathermatic y utiliza la geolocalización de la propiedad seleccionada. Se muestra el sitio web de Weathermatic mostrando una lista de todas las propiedades dentro de una milla de la ubicación especificada.

Cuando el usuario selecciona uno de los sitios de trabajo de la lista, ese sitio se vinculará a la propiedad de Aspire para que, en el futuro, al seleccionar el enlace Weathermatic para esa propiedad se acceda directamente a la pantalla de administración de la propiedad.

Luego se mostrará la pantalla Weathermatic Property Management.

Usando Modo Nieve

Para activar el Modo Nieve, seleccione Modo Nieve después de iniciar sesión en Aspire Móvil en Ajustes.

Cuando está en Modo Nieve, se muestran boletos de trabajo con servicios y artículos que tienen Nombres de Categoría con Nieve

📌Nota: El Modo Nieve en la página de inicio de sesión de Aspire Móvil solo está disponible si su sistema Aspire tiene el Modo Nieve habilitado en Configuración en Administración.

Did this answer your question?